Deporte

El deporte contribuye, al desarrollo integral de la educación, formación físico-atlética y psicológica en la niñez y la juventud; Forjando individuos con: auto-estima, responsabilidad, disciplina, de actitud positiva frente a los retos y el esfuerzo, adaptados a la sociedad, reconociendo sus aptitudes y destrezas, de autocontrol y conductas de liderazgo; personas capaces  de  idear y construir su proyecto de vida, tomando como su norte la excelencia.


Mente Sana en Cuerpo Sano:  Contribuir a modelar un joven activo que aproveche su tiempo libre, con buenas costumbres para su vida.


Aprender Jugando: A través de la lúdica, se agudiza su atención, mientras se desarrollan  las destrezas físicas y en forma divertida, alcanza la actitud que facilita los logros-cognitivos, procedimentales y actitudinales-, trazados.


Procesos Pedagógicos Adecuados: Mediante prácticas apropiadas se evitan y/o superan traumatismos, se previene la generación de fobias o temores, afianzando la seguridad sin perder el respeto a las condiciones del medio acuático.


Niveles Deportivos: Gracias a los métodos eficaces de enseñanza, y a una corrección temprana y progresiva de los detalles del gesto deportivo -fundamentales en la eficiencia del esfuerzo y el ahorro energético-, se van construyendo los estilos, las técnicas respiratorias, de recorridos y virajes conforme a  los parámetros y reglamentos  establecidas en este deporte por la FINA (Federación Internacional de Natación Amateur), fundamentando al nadador, hacia el alto rendimiento.


Nivel I:     Estilo Libre.
Nivel II:    Estilo Espalda.
Nivel III:   Estilo Mariposa.
Nivel IV:   Estilo Pecho.
NIvel V:   Preliga I  ( Correcciónes técnicas de estilo, salidas, vueltas) Etapa de Festivales.
Nivel VI:  Preliga II ( Correcciónes técnicas de estilos, salidas, vueltas, reglamento ) Etapa de Festivales.
Nivel VII: Entrenamientos aeróbicos, Etapa de festivales para menores de 11 años. 
Alto Rendimiento: Entrenamientos con "cargas" a competencias departamentales para mayores de 11 años.


Apropiación de los estilos de la natación carreras: Gracias a ello, también se abren las posibilidades  hacia otras disciplinas deportivas y actividades subacuáticas como; el buceo, el rugby, el hockey, el water polo, el nado sincronizado, los saltos. Además, en situaciones de riesgo a la vida, los estilos, son  grandes herramientas para sortear de mejor forma las dificultades más comunes.